top of page

NEWS | NOTICIAS

Vuelve la U Climática este 21, 22 & 23 de Abril - Lima, Perú


¡Vuelve la U Climática! Lima, 17 de abril 2017. Tras el éxito de su última edición, vuelve la iniciativa que busca ser una germinadora de líderes climáticos en Latinoamérica. El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Lima el 21, 22 y 23 de abril, en el marco del Día de la Tierra.

La U CLIMÁTICA es una conferencia y capacitación gratuita para estudiantes universitarios que tiene como objetivo principal educar, comprometer, inspirar y conducir a la acción contra el cambio climático, en colaboración con el sector público, el sector privado, el sector académico y organismos multilaterales.


En su última edición, la U Climática logró reunir a más de 250 estudiantes de más de 25 universidades (públicas y privadas) pertenecientes a 11 regiones del país. En esta nueva entrega se espera capacitar a más de 300 estudiantes y transmitir las ponencias en vivo mediante streaming.

La iniciativa busca difundir un profundo conocimiento científico de los efectos del cambio climático en todo el mundo y en el Perú, y contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales en Cambio Climático y medio ambiente, quienes abordarán temas como: seguridad alimentaria, océanos, finanzas sostenibles, ciudades sostenibles, energías renovables, entre otros.


Al respecto, la Directora Ejecutiva de No Planeta B y presidente de la iniciativa, Yoca Arditi-Rocha, señaló que: “Cuando los estudiantes asisten a la U CLIMÁTICA, aprenden la ciencia detrás del calentamiento global y colaboran con una amplia red de expertos y otros estudiantes del Perú, adquiriendo las herramientas y la inspiración necesaria para la acción”.


“Nuestra visión es ser un germinador de líderes climáticos que no solo implementen medidas que reduzcan gases de efecto invernadero, sino que también formen otros líderes en sus campus universitarios y en sus comunidades”, agregó.


Para acceder a esta capacitación gratuita, los estudiantes deben postular y asumir un compromiso de acción (CDA) para la mitigación del cambio Climático.‬ La idea es que generen iniciativas que impacten en sus comunidades y se conviertan en agentes de cambio. Las postulaciones cerraron el 12 de abril.

La U CLIMÁTICA también busca comprometer al sector público y privado, además del académico, a implementar medidas de reducción de huella de carbono por lo que tendrá un feria paralela, la EXPO CLIMÁTICA, donde se presentarán empresas y organizaciones de diferentes sectores como agua, energía, transporte, construcción, manejo de residuos, entre otros; que brinden productos y servicios sostenibles que ayuden a la eco-eficiencia y a fomentar el desarrollo sostenible de nuestro país. La iniciativa sin fines de lucro es auspiciada por el Banco Interamericano de Desarrollo y consta con el apoyo del Ministerio del Ambiente del Perú.



DATOS: - La U CLIMÁTICA surgió en el 2014, en el marco de la COP 20. - El evento contará con la presencia del Primer Ministro del Perú, Fernando Zavala, la Ministra del Ambiente Elsa Galarza & la representante del PNUD en el Perú, Maria del Carmen Sacasa - El evento será carbono neutral y con contrapartidas del programa de Naciones Unidas, Climate Neutral Now de la UNFCCC.

- Se esperan la representación de más de 25 Universidades públicas y privadas del país con más de 250 estudiantes.

CONTACTO Miriam Espichán | 940409148 | mespichan@noplanetab.org

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Instagram Social Icon
Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page