NEWS | NOTICIAS

NO PLANETA B SE UNE A LA PROTESTA LÚDICA DE MAMAS POR AIRE LIMPIO "PLAY-IN" FRENTE AL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS EN DEMANDA DE MEDIDAS URGENTES CONTRA LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

July 13, 2016

 

El principal tema del singular evento será el apoyo a las medidas federales para el cambio climático; la "protesta para toda la familia" incluirá una rueda de prensa y un concierto con miembros de "Guster".

WASHINGTON, D.C.//NEWS ADVISORY///Cientos de mamás se reunirán con sus niños frente al Congreso de los Estados Unidos el miércoles 13 de julio de 2016 para llevar a cabo una singular protesta lúdica o "Play-In". Las mamás y los niños enfatizarán la necesidad de combatir el cambio climático y la contaminación del aire, y exigirán soluciones al cambio climático, como el uso de energías renovables y los límites federales a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Organizada por Moms Clean Air Force, la protesta "para toda la familia" se llevará a cabo el miércoles de las 9:00am a las 11:00am en el Upper Senate Park, ubicado en el número 200 de New Jersey Avenue, NW, en el Congreso de los Estados Unidos. La rueda de prensa tendrá lugar de las 10:30am a las 11:00am en el mismo lugar. Las mamás, miembros de la banda "Guster" y otros oradores hablarán de la contaminación del aire, causante del peligroso cambio climático. Se espera que familias de todo el país muestren exactamente qué está en juego con el aumento de las temperaturas y el nivel del mar: la salud y el futuro de nuestros niños.

 

Entre los oradores de la rueda de prensa destacan:

  •   Senador Sheldon Whitehouse (D-RI.), Comisión del Senado para Medio Ambiente y Obras Públicas;

  •   Otros miembros del Senado y el Congreso de los Estados Unidos (invitados);

  •   Miembros de la banda de rock Guster;

  •   Casey Camp-Horinek, actor, miembro de la nación Ponco, activista por los derechos de

    los pueblos originarios y miembro de Indigenous Environmental Network;

  •   Heidi Cullen, científica y directiva de Climate Central;

  •   Dominique Browning, cofundadora y directora senior de Moms Clean Air Force;

  •   Vanessa Hauc, corresponsal ganadora del Emmy, Noticiero Telemundo;

  •   Dra. Erica L. Holloman, fundadora y CEO de Ayika Solutions, Inc., y coordinadora de la

    coalición Southeast CARE Coalition.

    Se espera la participación de cientos de madres con sus hijos, provenientes de todo el país, en la protesta lúdica o "Play-In".

CONTACTO CON MEDIOS: Alex Frank, (703) 276-3264 o afrank@hastingsgroup.com

 

Los socios de la iniciativa Play-In for Climate Action son: Allergy & Asthma Network, Alliance for Climate Education, Alliance of Nurses for Healthy Environments, Children's Environmental Health Network, Citizens' Climate Lobby - DC chapter, Chesapeake Climate Action Network, Climate Mama, Climate Parents, Cool Mom, Dear Tomorrow, Defend Our Future, Elders Climate Action, Evangelical Environmental Network, Faith Alliance for Climate Solutions, Green America, Green for All, Maryland Environmental Health Network, Moral Action on Climate, National Hispanic Medical Association, National Solar Schools Consortium, No Planeta B, Our Kids Climate, Physicians for Social Responsibility, Reverb, Sachamama, Southeast CARE Coalition, Trinity Family Life Center y Utah Moms for Clean Air. 

Please reload

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Instagram Social Icon
Featured Posts

You are invited to the Environmental Voter Project Webinar for Florida!

November 22, 2017

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags