NEWS | NOTICIAS

PIENSA.ALIMENTATE.AHORRA. Evento de #ComidaConsciente y el despilfarro alimentario.

June 10, 2016

 

Nota de Prensa

“Piensa. Aliméntate. Ahorra”

 

  • Más de mil platos serán preparados con alimentos aptos para el consumo humano pero que por lo general son desperdiciados.

  • Reconocidos chefs harán una demostración gastronómica en vivo.

 

¿Te has puesto a pensar cómo podrías preparar algo nuevo con lo que sobró de tu comida diaria? ¿Qué frutas y verduras que se ven poco atractivas son igualmente útiles para tu alimentación? 
 
Pensando en la recuperación de alimentos, el cuidado del ambiente y nuestra economía Cambia.pe, B-Green y el Banco de Alimentos del Perú, con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, organizarán este sábado 11 de junio desde el mediodía el festival “Piensa. Aliméntate. Ahorra”. La cita es en el Parque Cáceres (Andrés Reyes cuadra 5, San Isidro).
 
El festival  -que es parte de la campaña Comida Consciente- contará con charlas informativas y con la participación de chefs como Palmiro Ocampo, Diego Muñoz y Wilfred Dass, que prepararán platos con la comida recuperada de empresas donantes de alimentos. El fin es incentivar a la población a no desperdiciar la comida y recuperar los residuos alimenticios.
 
Además habrá stands que proporcionarán información para el consumo consciente, así como números musicales. 
 
Asimismo se proyectará el documental “Just Eat It”, que revela el gran problema del despilfarro de alimentos, desde el campo hasta la mesa, a través de la crónica de un experimento del que los propios autores fueron protagonistas.
 
“Piensa. Aliméntate. Ahorra” es organizado por el Banco de Alimentos, B-Green y Cambia.pe, y cuenta con el auspicio de Plaza Vea, Backus, Hotel Westin, Alicorp, Unilever, la Embajada de Australia, FAO y la Municipalidad de San Isidro. 
 
Se lleva a cabo con el apoyo de Reciclaje Culinario, Sodexo,Viru, Norsur, Liquid, Sabor, Don Bosco, No Planeta B y la Universidad Científica del Sur.
 
No Planeta B, consultora de sostenibilidad ambiental y cambio climático, estará encargada de la cuantificación de emisiones evitada por el rescate de alimentos.
 
Yoca Arditi-Rocha, directora ejecutiva de No Planeta B, "Nos enorgullece apoyar y participar en esta campaña pues la problemática del 'despilfarro" de alimentos a nivel mundial equivale aproximadamente al 8% de las emisiones globales de gases efecto invernadero que producen el calentamiento de nuestro planeta".
 
El embajador de Australia para Perú, Nick McCaffrey, dijo que “Australia se complace en apoyar este evento y en continuar estrechando los lazos con Perú en gastronomía e innovación culinaria”.
 
“Piensa, aliméntate, ahorra” es posible también gracias a Mermeloxa, Shiwi, Earth Tots, LOOP, Modo Orgánico y Huella Verde.

 

 

ACCEDE AL EVENTO AQUI:

 

 

 






 

Please reload

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Instagram Social Icon
Featured Posts

You are invited to the Environmental Voter Project Webinar for Florida!

November 22, 2017

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive