top of page

NEWS | NOTICIAS

China y Estados Unidos acuerdan firmar el #AcuerdoDeParís en la ONU en el #DíaDeLaTierra.


Los EE.UU. y China han emitido una declaración conjunta que confirma que ambos países firmarán el acuerdo de París el próximo mes. Ambos dicen que van a tomar todas las medidas "internas" necesarias para unirse al acuerdo tan pronto como sea posible.

Están animando a otros países a firmar el documento en la sede de la ONU en Abril durante el Día de la Tierra. Al menos 55 países que representan el 55% de las emisiones tienen que firmar para que entre en vigor. Este es el tercer comunicado conjunto en los últimos dos años a partir de los dos mayores emisores mundiales sobre la cuestión del cambio climático.

En noviembre de 2014, la dos líderes expusieron sus planes para limitar las emisiones de carbono, un movimiento que inspiró a otras naciones a hacer lo mismo. En las conversaciones de París a finales del año pasado, la presencia y el apoyo del presidente Xi Jinping, y el presidente Barack Obama fueron factores críticos en la obtención de un acuerdo amplio plazo, ya que acordaron mantener las temperaturas globales muy por debajo de 2 grados C.

Sin embargo, mientras más de 190 países acordaron el documento en la capital francesa, el proceso formal de la firma y la entrada en vigor comienza el próximo mes en la sede de la ONU en Nueva York.

Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha invitado a los líderes mundiales a la ceremonia y dice que espera que cerca de 120 países que conviertan y firmarán el 22 de abril.

"Potente señal" La esperanza es que con los dos grandes, lo que representa casi el 40% de las emisiones globales, ahora comprometido con el acuerdo, será mucho más fácil conseguir otras naciones a firmar también. Si se supera el objetivo del 55% o el 55-país, entonces el acuerdo entrará en funcionamiento este año.

"La declaración conjunta que Estados Unidos y China firmarán y unirse al Acuerdo de París tan pronto como sea posible este año envía una señal muy potente", dijo David Waskow de defensores del medio ambiente Instituto de Recursos Mundiales. "Esta declaración conjunta cementos el papel que juega el clima en la relación entre Estados Unidos y China. Esto demuestra la confianza que ambos países tienen en la capacidad de cada uno para cumplir sus compromisos climáticos."

planes nacionales del presidente Obama para reducir las emisiones de carbono se encontraron con serias dificultades a principios de este año, cuando el Tribunal Supremo dictó una suspensión en el plan de energía limpia, diseñado para reducir las emisiones en un 32% para 2030 y aumentar significativamente la energía renovable.

La declaración conjunta de los líderes también detalla los pasos adicionales que ahora quieren tomar sobre el cambio climático. De acuerdo con el documento, que se han comprometido a abordar la cuestión de las emisiones en la industria de la aviación, algo que muchos críticos dijeron que era un elemento clave que falta del acuerdo de París.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Instagram Social Icon
Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page